quarta-feira, 17 de setembro de 2008

Conselho Latino-americano de Ciências Sociais - CLASCO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales es una institución internacional no-gubernamental, creada en 1967 y que mantiene relaciones formales de consulta con la UNESCO. En la actualidad la membresía del Consejo incluye ciento noventa y cinco centros de investigación y programas de docencia de grado y posgrado en ciencias sociales en veintidós países de América Latina y el Caribe.
Los objetivos del Consejo son la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las ciencias sociales; el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores de dentro y fuera de la región; y la adecuada diseminación del conocimiento producido por los científicos sociales entre las fuerzas y movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil.
A través de estas actividades CLACSO contribuye a repensar, desde una perspectiva crítica y plural, la problemática integral de las sociedades latinoamericanas y caribeñas. Con su activo programa de intercambio Sur/Sur CLACSO ha revitalizado el intercambio y la cooperación entre los científicos y líderes sociales de África, Asia y América Latina y el Caribe, contribuyendo de ese modo a la construcción de visiones alternativas sobre los procesos de desarrollo y fortalecimiento democrático que requieren nuestros países.

http://www.clacso.org.ar/difusion

Nenhum comentário: